El hombre que golpeó brutalmente Victoria Montenegro hasta dejarla inconsciente, continuará detenido. El juez de garantías marplatense Juan Tapia, rechazó el cambio de carátula planteado por la defensa del acusado Gonzalo Bayer.

El letrado de Cristian Pilotti había pedido el cambio de carátula de la causa de femicidio en grado de tentativa a lesiones graves pero Tapia ratificó la acusación inicial. Como la pena de intento de femicidio es de 10 a 15 años de prisión, Pilotti seguirá detenido hasta tanto el fiscal Fabián Belén resuelva si pide la prisión preventiva o le otorga la excarcelación, añadieron las fuentes.

"Mi defendido, quien ahora está alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán, reconoce el hecho pero aseguró que no tuvo intención de matarla. Su intención, al estar en un estado de excitación, fue lesionarla, pero no de matarla. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo paró la agresión", indicó Bayer.

Pilotti fue detenido el miércoles pasado en su vivienda del barrio Hipódromo de Mar del Plata, donde se secuestraron elementos que son considerados importantes para la causa, como su teléfono móvil.

La agresión sucedió en un estacionamiento de un boliche bailable en Mar del Plata. Victoria había asistido a la fiesta de cumpleaños de su expareja cuando este, alcoholizado, la arrastró de los pelos y la golpeó hasta dejarla desmayada en el suelo.

Fuente: Minutouno.com