Haciendo oídos sordos de las campañas de concientización, la violencia de género continúa generándose en distintas partes del país y del mundo. En este caso es en la provincia de Santa Fe, en donde dos mujeres quemadas por sus parejas, pelean por salvarse. Los responsables están detenidos.

Samira Zucco, la víctima de 34 años, fue trasladada al Hospital Provincial "Dr. José María Cullen". La misma le comentó a la guardia que fue ella quien se provocó las lesiones cuando derramó alcohol sobre su cuerpo pero el agresor se entregó en la comisaría 8a.

Desde el hospital el jefe de Guardia del Cullen, Horacio Locatelli, explicó que "la situación de la mujer, como todo quemado, es grave. Tiene un poco más del 30 por ciento de su cuerpo comprometido. Tiene lesiones en rostro, tórax, parte de abdomen y miembros. En estas primeras horas eso es todo lo que se puede decir".

El otro caso sucedió la semana pasada a 45 kilómetros al sur de esta capital. La víctima Mirta Rams, de 43 años, fue también trasladada al hospital Cullen. Según relatos de testigos, fue interceptada por un hombre con quien mantuvo una relación sentimental hasta hace algunos meses y después de una discusión, el agresor la quemó con un brasero encendido.

Esta tarde, en el hospital, se explicó que Rams presenta graves quemaduras de segundo grado en abdomen, rostro y tórax. El agresor, de 41 años, ya se encuentra detenido.