El joven de Florencio Varela, Franco Ezequiel Casco, que había desaparecido hace 20 días, fue hallado muerto en el río Paraná y su familia reclama que el caso sea investigado como "desaparición forzada de persona"

"Fue una "desaparición forzada de persona, así­ lo denunciamos y así­ consideramos que se debe iniciar la investigación", afirmó hoy el defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, representante de la familia de Casco (20).

Los padres de la víctima reconocieron el cuerpo hallado ayer por Prefectura Naval en el río Paraná, a la altura de la costa central de Rosario, era el de su hijo, desaparecido desde el 7 de octubre.

"Hasta ayer era una búsqueda de paradero de persona, hoy con la aparición del cuerpo estamos trabajando en la hipótesis de un homicidio o un suicidio", dijo el fiscal del caso, Guillermo Apanowicz.

El médico forense del Instituto Médico Legal de Rosario, Raúl Rodríguez, sostuvo en conferencia de prensa que "hoy por hoy no se pudo precisar la causa de muerte" del joven.

Según informaron las fuentes judiciales, el cuerpo pudo ser reconocido por la familia, debido a un tatuaje con el nombre de su hijo Thiago.

Franco Casco, oriundo de Florencio Varela, llegó a Rosario para visitar a una tí­a que vive en el barrio Ludueña y el 6 de este mes fue a tomar el tren para regresar a su casa y le avisó a su madre que, al dí­a siguiente, arribarí­a a las 8 a la estación porteña de Retiro, pero nunca llegó.

Según la investigación, el joven fue arrestado por personal de la seccional 7ma de Rosario, donde figura su ingreso con el apellido materno, Godoy.

Por su parte, el diputado provincial del Frente Para la Victoria (FPV), Eduardo Toniolli, acusó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe porque estimó que "hay una clara negligencia".