El verano no arrancó con las mejores condiciones, y así, luego del tiempo inestable del lunes, la semana continúa con precipitaciones, e incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

El aviso del SMN rige para la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; centro y este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires; Río de La Plata y Ciudad de La Plata.

De acuerdo con el organismo, “se espera que hasta la tarde del día de hoy, las tormentas se extiendan al resto del área, siendo algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”.

Por su parte, el martes se presenta con cielo nublado por la mañana, y la mencionada probabilidad de chaparrones y tormentas, con mejoramientos temporarios. La tarde se mantendrá con inestabilidad, y la temperatura rondará entre 22 y 30 grados.

Para el miércoles, en tanto, el SMN prevé cielo nublado para todo el día y probabilidad de precipitaciones, aunque mejorando con nubosidad variable por la tarde. El termómetro oscilará entre 21 grados de mínima, y 29 de máxima.

Llegando al jueves, el organismo anticipa una noche buena ya sin precipitaciones, con nubosidad variable por la mañana y cielo parcialmente nublado, mientras que la temperatura irá desde una mínima de 17 grados, hacia una máxima de 29.