El fin de semana largo comenzó con intensas lluvias que comenzaron en la madrugada del viernes, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológico por tormentas fuertes.

El aviso del SMN rige para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

Para el área de cobertura, el organismo prevé lluvias durante toda la jornada y tormentas de variada intensidad, mejorando progresivamente de oeste a este, entre la mañana y la noche. Algunas podrían estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.

“Se espera que durante este período el fenómeno asociado más destacado sean las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad por momentos, pudiéndose acumular lluvias totales durante el evento entre 30 y 60 milímetros”, indica el aviso.

El viernes, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presenta con cielo parcialmente nublado o nublado, y probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada, mejorando recién hacia la noche. La temperatura irá de 17 a 21 grados.

Para el sábado, en cambio, el organismo espera que las condiciones se estabilicen, y ya no prevé precipitaciones. Así, habrá nubosidad variable por la mañana, y cielo nublado por la tarde, mientras que termómetro oscilará entre 15 y 24 grados.

Por último, el domingo se anticipa, de acuerdo con el SMN, con condiciones similares. Habría cielo nublado durante todo el día, y valores térmicos que rondarán entre una mínima estimada en los 13 grados, y una máxima que llegaría a los 22.