El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico a corto plazo por “tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo”, que rigen para las localidades de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

A su vez, rige un aviso por “tormentas fuertes” para el oeste de la provincia de Buenos Aires; La Pampa; este de Mendoza; centro y sur de San Luis.

Por su parte, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores también se esperan lluvias, pero por la tarde, mientras que la temperatura irá de23 a 32 grados. Por la mañana, habrá nubosidad variable, mientras que para en el transcurso del día hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Para el jueves, en tanto, el organismo prevé todavía tiempo inestable por la mañana, mientras que habrá nubosidad variable durante toda la jornada. El termómetro rondará entre una mínima estimada en los 24 grados, y una máxima de 33.

Cerrando la semana, regresa el calor agobiante, ya que para el viernes, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado a nublado por la mañana, nubosidad variable para la tarde, y marcas térmicas que comenzarán en 25 grados, y que llegarían a los 36 de máxima.