En el marco de las últimas entrevistas que viene realizando con la temática del feminismo y el rol de la mujer, este jueves Jorge Rial ofreció su programa para realizar un debate acerca del aborto y su legalización.

La propuesta de Rial surgió luego del paso por Intrusos de la periodista y referente del feminismo, Luciana Paker, quien explicó que “cuando la televisión es aliada, genera avances, y cuando es conservadora, hace retroceder en derechos”.

Frente a esto, el conductor de Intrusos, prometió: “El próximo debate, y yo pongo el espacio, es el del aborto; es hora de dar el debate, hasta tiene que ver con un tema de clase social, de guita, porque un montón de mujeres mueren”.

Rial - Florencia de la V hablan sobre el aborto

“Yo dije que ofrecía este espacio para empezar a debatir el tema del aborto; yo lo ofrezco, no es mi espacio, es el espacio del canal, pero yo voy a estar ahí, nos merecemos ese debate“, reiteró más tarde Rial, en diálogo con Florencia de la V.

El anuncio del conductor tuvo fuerte revuelo en las redes sociales, y se multiplicaron las publicaciones con el hashtag #AbortoLegalYa, el cual fue primera tendencia en Twitter durante varias horas.