En consecuencia, se informó, se procederá a clausurar preventivamente las publicaciones que ofrecen entradas ya que la reventa de entradas fuera de los canales legales está penada por el artículo 91 del Código Contravencional porteño.

Además el fiscal busca identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta. Y finalmente verificar si se ha concretado alguna operación con entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios.

La investigación que lleva adelante el fiscal Brotto detectó la existencia de publicaciones de reventa de entradas en Mercado Libre, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención. Además el fiscal advierte que la reventa de entradas hechas por personas no autorizadas puede generar peligro para la seguridad pública.

Brotto entendió que el uso y participación del sitio Mercado Libre resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización. Es importante recordar que Mercado Libre ya fue allanado dos veces en el mes de mayo por ofrecer reventa de entradas en otros dos partidos.