La historia que causa estupor entre los fanáticos del whisky, más precisamente de una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, se remonta a la génesis de la receta perfeccionada 150 años atrás, luego de que un destilador de alcohol ilegal, Dan Call, le enseñara a su joven aprendiz, Jasper Newton "Jack" Daniel, cómo obtener una bebida de calidad superior.

Según una entrevista reciente publicada por el New York Times, el director global de la marca y dueño de la destilería durante 60 años -Phil Epps- admitió que no fue Call quien relevó sus conocimientos a Jack, sino que un esclavo que trabajaba en la destilería llamado Nearis Green, logró la combinación definitiva de los ingredientes.

La versión oficial surge de una biografía de 1967, "El legado de Jack Daniel's". Con la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos en 1865, un año más tarde Daniel abrió su propia destilería, tomando como empleados a dos de los hijos de Green, el esclavo que le había enseñado el método.

Revelan que la marca Jack Daniels robó su exitosa receta a un esclavo

La foto muestra a un hombre negro, quien sería uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y los demás trabajadores. La imagen resulta significativa teniendo en cuenta que en aquellos años, la gente de color no eran tenidos en cuenta para los retratos: de ahí, la teoría de que no era cualquier esclavo.