Eduardo Gallardo, fiscal de la ciudad ecuatoriana de Santa Elena, afirmó que las turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad de Montañita, fueron atacadas a golpes con un palo y a puñaladas durante un intento de abuso sexual.

Según el fiscal, hay dos sospechosos detenidos, y uno de ellos confesó a la policía que los ataques se produjeron en su propia casa y que en el momento del hecho estaba en estado de ebriedad.

Según el relato de uno de los detenidos, las jóvenes mendocinas le habrían manifestado a su amigo, el otro detenido, que no tenían dinero para hospedarse. Los ecuatorianos las invitaron a su casa y allí se habría desatado la tragedia.

El fiscal además indico que “el sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza”. Tal fue la magnitud del golpe, que la chica habría perdido la vida en el acto.

“El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida”, agregó el fiscal.

El sospechoso que confesó el crimen, declaró ante la Policía que luego de los hechos su amigo se escapó y fue él, al quedar solo, quien decidió “embalar” los cuerpos y arrojarlos en una playa cercana, donde finalmente fueron encontrados.