"Lo que hicieron no tiene moral ni nada. No sirve. Quiere decir que un ser humano que trabaja no vale de nada para la Justicia", dijo en una entrevista radial el joven Víctor Robledo, que apareció crucificado en la ciudad cordobesa de San Francisco esta mañana.

El hombre de 27 años había estado detenido en la ciudad de Frontera, ubicada en Santa Fe, pero según denunció Robledo, ellos mismos fueron los que lo trasladaron a Córdoba, lo golpearon y lo ataron. Vale aclarar que a San Francisco y Frontera "las divide una calle".

El joven denunció ante la Justicia de Córdoba que "entre 4 y 5 policías de Santa Fe lo golpearon ferozmente y luego lo ataron con cinta en una madera", informó a fiscal de instrucción de San Francisco, Leonor Faillá.

Robledo fue hallado en una esquina de la ciudad cordobesa con un cartel que decía "no robarás", la cabeza envuelta con cinta de embalar transparente y sus manos y pies estaban fuertemente atados a maderas en forma de cruz.

En declaraciones a la radio cadena 3, el presunto ladrón dijo que tiene miedo identificar a los policías que intervinieron en su golpiza.

"Todo lo que dije está asentado en la comisaría. No puedo decir mucho más", anunció. "Lo que sí te puedo decir es que tengo miedo por mi familia, de que le pueda pasar algo el día de mañana y nadie me da garantías de nada", agregó, notablemente preocupado.

A su vez, manifestó que ahora está acompañado de una asistente social de la Municipalidad de San Francisco que le va a dar un albergue hasta que lleguen las autoridades de Rafaela y se hagan cargo de su caso. Lo que el joven pide es protección judicial para volver a su provincia.

En tanto, el jefe de la Regional 5 de Santa Fe, Daniel Alcaraz, decidió remover a toda la cúpula de la Comisaría Sexta de la ciudad de Frontera por este escandaloso suceso.