El fiscal en turno, de los Tribunales de Rafaela, que actúa por jurisdicción, liberó a 6 de los 12 policías detenidos el viernes por el caso del joven “crucificado” junto a un cartel con la leyenda "no robarás", en San Francisco, Córdoba.

Los que continuarán detenidos son el ex jefe de la comisaría de Frontera, Carlos Flores, su segundo en jerarquía, oficial auxiliar Francisco Campos, y otros 4 policías que prestan servicios en esa dependencia.

Además, el fiscal Martín Castellano, luego de tomar a declaraciones a los vinculados con la causa, ordenó la detención de dos nuevos policías de Frontera.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, aseguró que "los que continúan detenidos afrontan varios cargos, como incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos agravado”, y remarcó: “Fueron puestos a disponibilidad dada la gravedad de los hechos investigados".

Según explicó el funcionario, el denunciante Víctor Robledo, de 27 años, fue detenido por la policía de Frontera el miércoles 21, y luego liberado por orden del fiscal de San Francisco. Cerca de la medianoche fue hallado por vecinos, atado a un poste, con todo el cuerpo envuelto por cinta de embalar y pegado a ella un cartel con la leyenda "no robarás".

A partir de su liberación, y luego de reponerse de un cuadro de hipotermia, Robledo declaró que fue salvajemente golpeado por la policía de Frontera, aunque después dijo que "no quería hablar porque temía por la represalia".