A un mes del crimen de Lola Luna Chomnalez, y como parte del reperfilamiento para comenzar de nuevo con la investigación, la jueza Silvia Urioste decidió realizar la reconstrucción de todos los pasos que dio la menor en Uruguay, desde su llegada a Montevideo, hasta su muerte en Barra de Valizas.

De esta forma, empezarían con el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia callejera de la capital uruguaya, para poder dar con el momento en que la joven se bajó por error en plaza Cuba, cuando debía hacerlo en la terminal Tres Cruces, así como también, se buscará identificar a un hombre que habría estado detrás de la menor durante esa jornada.

Según informa el diario El País de Uruguay, la defensa de la familia Chomnalez no habría estado muy de acuerdo con esta solicitud, aunque finalmente accedió.

También, mediante las cámaras, se intentarán conocer todos los pasos dados en la ciudad de Montevideo por parte de Lola, ya sea llamadas, mensaje de texto, o ubicación a través de GPS, hasta cuando, finalmente, abordó el micro hacia Valizas.

Por su parte, el martes, la jueza Urioste y la fiscal Gabriela Sierra interrogaron a dos personas oriundas de la ciudad de Castillos, y ordenaron que se les tomaran muestras de ADN.

En este sentido, el abogado Jorge Barrera, representante de la familia Chomnalez, expresó que "faltan pericias que pueden ser importantes desde el punto de vista de la comunicación telefónica", como llamadas que hubiera hecho Lola desde Uruguay a su casa en Argentina.

"Se buscará todo el aporte tecnológico para poder detectar momentos, lugares, comunicaciones, circunstancias que hagan a la presencia de Lola Chomnalez o de terceros en la zona o cerca, serán importantes", precisó Barrera, y agregó que "están pendientes pruebas de ADN y se tomaron muestras que arrojarán resultados en las próximas 24 horas".