Respecto de la colaboración local, Cancillería señaló que los consulados argentinos que se encuentran en Uruguay están en permanente contacto con los familiares de las compatriotas fallecidas para brindar toda asistencia y colaboración que sean necesarias. Lo mismo ocurre en el caso de Rodríguez Macera y su hija.

"La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible", indicó el organismo que lidera Héctor Timerman.

Además, sobre el accidente en Brasil, la cartera dispuso el traslado inmediato del cónsul al lugar del hecho, distante a 600 kilómetros de Florianópolis, para asistir a la familia argentina.

La Cancillería reiteró a los compatriotas que viajen al exterior la recomendación de comunicarse con los teléfonos de consulados del país del lugar al que se dirigen para solicitar toda eventual asistencia. Las direcciones de contacto se encuentran en www.cancilleria.gov.ar

Informaron además que todas las representaciones argentinas en el exterior cuentan con un servicio telefónico para emergencias que opera durante las 24 horas del día. El teléfono de guardia para emergencias en Argentina es el (011) 154411-3057.