Dos años atrás, el 5 de febrero de 2014, en el barrio de Barracas, se incendiaba un depósito de la empresa Iron Mountain, siniestro que causó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.

Las pericias determinaron que el fuego fue iniciado de modo intencional, a pesar de lo cual no hay ninguna persona imputada en la causa que todavía se encuentra en etapa de instrucción en la Fiscalía en lo Criminal Nº 37.

Para colmo, recientemente se supo que el portal Infojus, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, borró decenas de artículos que reflejaban investigaciones sobre el siniestro.

Investigaciones, por cierto, que revelaban vínculos de empresarios con el hecho, que podrían haber motivado el incendio intencional del depósito para la destrucción de documentación incriminatoria.

Sin embargo, familiares y allegados a las víctimas se resisten a olvidar, a que aquel terrible suceso sea borrado de la memoria de los argentinos: por eso realizaron un acto para recordar a las víctimas en el lugar de los hechos y pedir justicia por ellos.