Controlar el fuego en el Parque Nacional no resulta una tarea fácil, y más cuando a esa difícil situación se le suman vientos de más de 40 km/h.

A los 240 brigadistas del Parque Nacional y del Servicio Federal de Manejo del Fuego, se le suman 4 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibaldes.

También hay refuerzos de otros Parques Nacionales como el Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca, además de bomberos voluntarios.

El subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, destacó la labor de los brigadistas que todos los días desde temprano a la mañana hasta entrada la noche dan la batalla contra el fuego, y describió que "se trabaja en calesita con los tres helicópteros.

El horario más complejo es a la tarde, donde se esperan más de 33 grados, vientos de 45 km/h con ráfagas, si superamos esto estaríamos en mejores condiciones"

La cercanía del fuego a las viviendas llevó a las autoridades a evacuar preventivamente a 15 pobladores, en tanto otros diez decidieron dejar sus viviendas por propia voluntad, y sólo una vivienda deshabitada y un galpón resultaron afectados por el fuego.

- El intendente del Parque Los Alerces, Daniel Crosta: