La sorpresiva medida de fuerza fue comunicada en la mañana de este miércoles por el vocero gremial de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El martes, trabajadores de ese gremio convocados por el sindicato y 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán fueron “reprimidos brutalmente por agentes de la Infantería de la Policía” durante una manifestación que realizan en el centro de la capital provincial, según hizo público el sindicato.

De acuerdo a la Asociación Bancaria, el hecho dejó como saldo 22 heridos, además de las detenciones del secretario adjunto de la Seccional y el secretario de Finanzas.

"Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos", dijo Berrozpe en diálogo con radio La Red .

Por esa razón, el secretariado nacional del gremio se reunió en la mañana de este miércoles y resolvió un paro nacional para el jueves 15 de mayo.