“Esperemos que el Parlamento vote este proyecto de tolerancia cero. Hoy rige solo para el transporte de carga y de larga distancia, y queremos que rija para los conductores particulares”, comentó el funcionario ante la comisión de Transporte que se reúne en el Salón Azul de la Cámara alta.

“Hay una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales. Necesitamos hacer un cambio cultural”, añadió.

Randazzo expresó que la idea de la iniciativa “es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran”.

El titular de la cartera del Interior valoró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial “que repercutió en una disminución de los accidentes”.

“No tengo ninguna duda de que independiente de este Gobierno esto es una política de Estado porque fundamentalmente tiene un único objetivo que es salvar vidas”, dijo.

La comisión de Transporte, presidida por el senador Adolfo Bermejo, tratará -además- los proyectos referidos a regular el uso de los cuatriciclos y el agravamiento de las penas a los conductores que crucen los pasos a nivel con las barreras bajas, entre otros.