A unas cuatro horas de viaje en auto, un pueblo de Lincoln es una gran opción de escapada cerca de Buenos Aires. El Triunfo está a 25 kilómetros de la cabecera del partido y se llega por la ruta provincial 50. El poblado se desarrolló a partir de la habilitación de la estación ferroviaria, en 1909.

Se la conoce como “la localidad más progresista del partido” y resulta un destino atractivo para muchas personas que buscan un cambio de aire.

Cuál es la escapada cerca de CABA a un pintoresco pueblo de pocas cuadras

El Triunfo es una de las localidades que componen el partido de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Está a unos 25 kilómetros de la ciudad de Lincoln y se accede por la ruta provincial 50. El camino está asfaltado.

Qué se puede hacer en El Triunfo

Caminar por las calles de El Triunfo es una especie de viaje  en el tiempo, con construcciones de época que contrastan con algunas edificaciones modernas. En la estación ferroviaria funciona la biblioteca popular y un museo. Otros edificios a visitar son la antigua casa de ramos generales y un viejo hotel.

Saliéndose del casco, el senderismo, las bicicleteadas o las cabalgatas son otras opciones para recorrer esta localidad de impronta agrícola-ganadera.

Como pasa mucho en los pueblos, la buena gastronomía está presente, con las infaltables parrilladas, empanadas y postres caseros.

Cómo llegar a El Triunfo

Desde Buenos Aires, son poco más de tres horas de auto, unos 350 kilómetros de viaje. Se puede ir por la ruta 7 hasta Junín, desde allí por ruta 188 hasta Lincoln. El último tramo es por la ruta 50, unos 25 kilómetros.

Otra opción, de unos 50 kilómetros más y media hora adicional de viaje, es la ruta 8 hasta Pergamino y luego la 188 hasta Lincoln, donde se empalma con la ruta 50.

Además, desde Lincoln hay un servicio de transporte público.