Además de la región de Mesopotamia, a lo largo del territorio argentino, existen más de una decena de pueblos "poco conocidos" que se han convertido en destacados destinos del turismo de salud o curativo

Estos lugares se distinguen por la presencia de aguas termales en medio de paisajes naturales impresionantes, ofreciendo una variedad de técnicas terapéuticas que buscan que los visitantes puedan liberarse del cansancio acumulado en la ciudad.

Cuál es la escapada a unas termas naturales a pocas horas de CABA

Escapadas turísticas a termas poco conocidas
Escapadas turísticas a termas poco conocidas

Guatraché es una ciudad pequeña y municipio que sirve como cabecera del departamento del mismo nombre en el centro-este de La Pampa

Gracias a su ubicación geográfica, se encuentra muy cerca del límite con la provincia de Buenos Aires, específicamente próximo a los partidos de Puán y Adolfo Alsina, reconocidos por sus maravillas naturales, lagunas y termas. 

Desde la Capital Federal, el viaje hasta Guatraché tiene una duración de poco más de seis horas, ya que se encuentra a unos 690 kilómetros de distancia.

Qué se puede hacer en Guatraché 

El Complejo Termas de Guatraché está situado dentro del balneario "Samuel Novick", junto a la laguna homónima, que se destaca por su alta concentración de sales y minerales. 

Este complejo ofrece una variedad de piscinas climatizadas, algunas cubiertas y otras al aire libre, con aguas sulfatadas, cloruradas, cálcicas y magnésicas, recomendadas para pacientes con afecciones como artrosis, artritis, lumbalgias y contracturas musculares.

Entre los beneficios adicionales de este atractivo se encuentra su fango característico, utilizado para tratar diversas afecciones de la piel, así como para tratamientos estéticos y de belleza.

 Además, para complementar la experiencia relajante, cuenta con un área de spa diseñada para que los visitantes alcancen el disfrute y el bienestar necesario para combatir el estrés cotidiano.

Por otro lado, el complejo ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen un restaurante con platos típicos de la región, opciones de hospedaje, áreas de recreo con mesas y sillas gratuitas, un bar ubicado dentro de una de las piscinas, clases de zumba y otras actividades deportivas, así como entretenimiento para todas las edades y mucho más.