El cineasta Enrique Piñeyro demostró que determinar la inocencia de una víctima del entramado corrupto entre la policía y la justicia, no lleva tanto tiempo, teniendo en cuenta que su película se estrenó en 2010 y recién ahora, la Corte Suprema declara a Carrera inocente, 11 años después de la masacre provocada por la ineptitud policial.

En el documental Rati Horror Show contó con lujo de detalle cómo fue el engaño, y este martes compartió de qué manera le afectó la tardía sentencia: “Tengo un sabor agridulce: contento porque Fernando finalmente puede disfrutar de su libertad, pero triste porque como él debe haber muchos otros que están presos de forma injusta”, recordó en declaraciones a NOTICIAS. 

“Siempre que hay un inocente en la cárcel, hay muchos otros culpables sueltos”, lanzó en clara protesta contra la falta de culpables en una burda 'cama' policial, "armada con la complicidad de fiscales, policías y jueces, y donde Carrera era el real inocente”.

"Lo que me pone muy triste es la cantidad de policías involucrados en este armado de causa, que fueron denunciados y no pasa nada, los tres jueces que tergiversaron la declaración de testigos que no reconocieron a Carrera, también denunciados y no pasa nada", enumeró las inconsistencias denunciadas en su film, en declaraciones a Crónica TV.

La "Masacre de Pompeya” tuvo lugar el 25 de enero de 2005: Carrera, confundido con un delincuente, escapaba de una persecución policial con una balacera de más de 25 disparos y atropelló a dos mujeres y un niño, luego de perder el conocimiento por el ataque.