Sandoval, directora de Acción Social de la localidad de Puerto Piray, provincia de Misiones, fue detenida el 5 de septiembre pasado en el Aeropuerto Internacional de San Pablo, Brasil, al detectarse que llevaba un paquete con cocaína, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Nueva Delhi, en la India. Ahora difundió una carta en la que ratifica su inocencia y asegura haber sido engañada. 

"Teniendo en cuenta de que tienen la certeza de que he sido engañada, lo cual afirmo que es verdad, apelo a toda la comunidad, pues mi caso es de relevancia nacional, a que me ayuden", escribió en una Alicia Sandoval.

"No estoy de acuerdo a ninguna clase de sustancia y todo lo relacionado a ella. Nunca había visto la cocaína. Sólo asombro y perplejidad ante ella", contó la mujer en relación con las drogas.

Según dijo Sandoval, un desconocido de tez negra que hablaba portugués le entregó un equipaje fuera del aeropuerto de Guarulhos, que tenía que entregárselo a una persona en destino. El mismo llevaba la droga. 

"No puedo en este momento dar detalles minuciosos pero estaré dispuesta, una vez que llegue a mi país, a responder todas las preguntas e intentar disipar toda duda e inquietud acerca de lo sucedido", manifestó.

Según deslizan los medios, quien la puso en contacto con este hombre es un supuesto militar estadounidense con quien la funcionaria mantendría una relación amorosa, para luego recibir la droga en destino. En este sentido, las fotos del procedimiento indican que la ropa hallada en la valija era de hombre, lo que confirmarían sus dichos ante las autoridades.

Sus allegados expresaron que el plan era que se encuentren en India para una cruzada religiosa y que -pese a las advertencias de su entorno- pidió 20 días de licencia para viajar. 

La mujer contó que sus días en prisión los vive "con la mejor actitud posible" y dijo que trata de "aprovechar el tiempo aprendiendo siempre de cada situación, recordando todo el tiempo a mi Argentina".