La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Adriana Frida Szuterman Esses, la artista para niños, y su marido y productor Sergio Strauch, por el presunto delito de "defraudación" contemplado en la ley de propiedad intelectual.

La cantante declaró la confección de unos 24 mil discos compactos y DVD con sus actuaciones, cuando en realidad habían sido casi 110 mil. Ahora, debe afrontar un embargo por 200 mil pesos y un proceso judicial por un delito que prevé entre 1 mes y 6 años de cárcel.

Adriana ya había sufrido un revés judicial que le impidió sacar provecho económico del personaje conocido como el 'Sapo Pepe' por un reclamo de derechos de autor.

Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas resolvieron que esa forma de defraudación fue cometida en 17 oportunidades por la pareja, que pagó "derechos de autor por 12.800 CD's y 12.000 DVD's, en tanto se fabricaron 109.804 unidades".

Ambos imputados reconocieron que se había "producido una cantidad superior de discos compactos de aquélla que los imputados plasmaron en los formularios de 'solicitud de autorización previa y declaración jurada para producciones fonográficas particulares'", según había determinado la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Al evidenciarse la maniobra económica, la artista pagó la diferencia entre lo declarado y lo real, pero el tribunal igualmente consideró que el delito se comete "cuanto el agente autorizado por la entidad competente edita una mayor cantidad de ejemplares a la permitida".

¿Y ahora quién podrá defendernos? Con el 'Sapo Pepe' prohibido, a lo mejor el 'Oso Arturo', 'Pepe Pompín' o el dúo 'Carozo y Narizota' se animan a montar un espectáculo y salvar a la cantante más chanta del espectáculo nacional.