En los próximos días, el Gobierno nacional llevaría a cabo un reajuste en los valores de algunos productos que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados.

De acuerdo con una nota del diario Tiempo Argentino, fuentes del Ministerio de Economía adelantaron que habrá bajas y subas en diversos artículos con la intención de un mayor cumplimiento del convenio.

Este reajuste en los valores de algunos productos tendrá que ver, según las fuentes citadas, con "la necesidad planteada por aquellos sectores con los que se negocian los precios del plan".

En este sentido, el anuncio, por parte del secretario de Comercio, Augusto Costa, se realizaría, en principio, el lunes, luego de cerrar los detalles con los diferentes eslabones de la cadena.

Como afirmaron desde el Ministerio de Economía, siempre habrá lugar para la revisión de los precios de la canasta, al tiempo que explicaron: “Sabemos que el mercado es flexible y cada uno de los valores se moverá según lo que pasó en las últimas semanas".

Con este reacomodamiento de los precios, la intención del Gobierno es revisar la estructura de costos de todos los actores de forma trimestral y acotar las subas. Los factores que se tendrán en cuenta incluirán, por ejemplo, el precio del combustible utilizado por la logística.