Empresarios y gremios impulsarán leyes para controlar los precios. La CGT, CTA, Adimra, CGE, UIA y las pymes, se reunieron este martes en la sede de la CNV. En el encuentro, se buscó unificar los dos proyectos, tanto del senador Aníbal Fernández como del diputado del FPV y abogado sindical Héctor Recalde, en el que se busca que, las penas a los hipermercados incumplidores, sean abonadas antes de que puedan apelar a la justicia.

La reunión sucedió en la sede porteña de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en donde empresarios, industriales, sindicalistas y asociaciones de consumidores mantuvieron un encuentro para abordar y debatir la problemática de los precios, reafirmar el control oficial de los valores de los productos de la canasta básica y dar un fuerte respaldo a los proyectos de ley en danza que tienen como meta facilitar mecanismos estatales para la fiscalización de la especulación empresaria.

Peretti, titular de la CGE, celebró la convocatoria en la que confluirán dirigentes de todo el espectro productivo, pero también de amplios sectores de la cultura. El dirigente consideró que "el control de precios es fundamental para todos los sectores de la economía nacional, por lo que hay que trabajar en un proyecto que contribuya al control de las fuerzas que desequilibran el mercado argentino y al mismo tiempo para que no haya ni reducción de salarios ni pérdida del poder adquisitivo y, menos todavía, desempleo".

Entre otros dirigentes estarán presentes Ricardo Pignanelli por la CGT; Hugo Yaski, por la CTA; Juan Lascurain, por la Unión Industrial (UIA); Marcelo Fernández por la Confederación General Económica de la Argentina (CGERA), e Ider Peretti, presidente de la central empresaria CGE. También serán de la partida la cámara de comercios chinos (Cedeapsa) y la agrupación intelectual Carta Abierta.

Por otro lado, este martes fue un día clave para la carne ya que el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, informó que desde la Casa Rosada el gobierno avanzará en el tema de su precio, durante una reunión a la que fueron convocados dirigentes de toda la cadena productiva y del sector del comercio minorista.