Por ese entonces se debatía el aumento de tarifas a los ciudadanos y Alfonso Prat Gay no tuvo mejor idea que sostener que nos iban a costar "dos pizzas". Seguía corriendo las medidas de ajustes macristas, entonces el ahora ex ministro hizo otra de las suyas. Lanzó una catarata de "No sé" ante las preguntas por los dichos del exministro de Economía, Rodolfo Lavagna. Estas son solo algunas de las perlitas que nos dejó el expresidente del Banco Central entre 2002 y 2004. 

Alfonso Prat Gay comenzó con su carrera política en la Coalición Cívica ARI, previo haber sido presidente del Banco Central entre los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. También fue diputado nacional, designado para presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja.

Tuvo su paso por JP Morgan - el banco que tuvo el rescate financiero por parte del Tesoro de Estados Unidos luego de la explosión de la burbuja financiera- y manejó las cuentas en el exterior de Amelita Lacroze de Fortabat en HSBC de Londres. 

También en el 2013 decidió hacer un acuerdo político con Libres del Sur, mostrándose públicamente con Victoria Donda, pero no llegaron a nada. De la mano de Mauricio Macri, llegó a ser ministro de Economía y Hacienda pero el sueño terminó un día después de Navidad.