Tras los incidentes en la zona del Obelisco porteño durante los festejos por el subcampeonato de la Selección, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que al menos 26 dueños de locales comerciales que sufrieron destrozos y hechos de vandalismo, reclamarán indemnizaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la entidad, los locales sufrieron daños por 710 mil pesos, y por eso exigirán la exención del impuesto a los Ingresos Brutos por el plazo de seis meses en los negocios afectados; la prórroga en el pago de los impuestos nacionales, hasta tanto los empresarios puedan reponerse del siniestro; y una indemnización al Gobierno porteño para cubrir los daños y perjuicios ocasionados sobre el pequeño y mediano comercio.

Entre los locales afectados figuran pizzerías, bares, comercios de indumentarias, teatros, hoteles y oficinas comerciales. Sufrieron roturas de vidrios, daños sobre su mobiliario, y robos de diferente magnitud.

En tanto, los empresarios harán una presentación en la Superintendencia de Seguros para que, según explicaron en CAME,  “aquellas pólizas que no tengan cobertura contra tumultos y saqueos, que son la mayoría, sean cubiertas por las compañías teniendo en cuenta que se trata de un caso fuera de razón y cordura, imposible de imaginar por cualquier empresario”.