El domingo, en su programa “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata invitó a una humorista a realizar una imitación de Teresa Parodi, la flamante ministra de Cultura de la Nación, y entre otras barbaridades, el máximo operador del Grupo Clarín acusó a la artista de ser cómplice de la dictadura militar por haber publicado su primer disco en la época del golpe de estado.

Ante estas declaraciones, el periodista Carlos Polimeni le puso los puntos al conductor de Periodismo para Todos, y disparó: “Tanto el Grupo Clarín, como Canal 13, como Lanata, podrían decir qué hicieron ellos durante la época en que Teresa Parodi publicó su primer disco”.

“Esto que hace Jorge Lanata en realidad es una campaña estructural del Grupo Clarín contra Teresa Parodi por el solo hecho de haber aceptado el ministerio”, subrayó el periodista, y también le aclaró algunas cuestiones a Mercedes Ninci, quien anteriormente, había dicho que a la artista “no la quería nadie en el mundo del folklore”.

Además, Polimeni recordó que la asistente en Radio Mitre del principal operador del Grupo Clarín, había asegurado que una prueba del rechazo que según ella existe hacia Teresa Parodi se pudo observar en el velorio de Mercedes Sosa, donde, según Ninci, la ministra de Cultura fue echada.

“El hijo de Mercedes Sosa, mi amigo Fabián Matus, escribió en Facebook: ‘esta turra de Mercedes Ninci no puede hablar nada del velorio de mi madre, porque yo designé a ocho personas para ayudarme a realizar las tareas, y Teresa no estuvo porque yo sabía del sufrimiento íntimo que ella experimentaba’”, reveló el periodista.

Del mismo modo, Polimeni detalló que la propia Teresa Parodi le había contado que antes de morir, Mercedes Sosa la invitó a charlar en su casa, donde solo pocas personas asistían mientras ella reposaba en el lecho, y allí pudo ver a la ‘Negra’ junto a Fabián cantando una canción de Caetano Veloso.