Sucedió este viernes. Fue así: una mujer embarazada de dos meses fue detenida junto a su pareja en la estación de trenes de La Plata por agentes de la Policía bonaerense, quienes, además de empujarla y llevarla a la fuerza, le arrojaron gas pimienta en la cara. Según testigos, un guarda comenzó a increparlos y acusarlos de "no haber pagado el boleto". 

Al momento de ser detenida, Ayelén -así se llama la joven- estaba junto a su pareja y otro familiar a bordo de una formación del ferrocarril Roca para volver a su casa en Ezeiza. 

Ella y su pareja, de nombre Tomás, fueron bajados del tren a la fuerza por dos efectivos policiales que no tenían identificación. Una vez en el andén, la joven gritó que la habían rociado con gas pimienta. 

En los videos que publicó la revista Cítrica puede verse cómo los agentes policiales se llevan detenidos a los dos, mientras varias personas intentaban impedirlo. La mujer, visiblemente afectada por el gas pimienta, fue llevada por un efectivo varón al baño. Allí, el policía le mojó la cara, algo que incrementa el ardor generado por el gas pimienta.