El hecho sucedió en un comercio del barrio La Gloria, de Mar del Plata. Hasta allí llegaron una mujer embarazada y su pareja, que se presentaron para robar el almacén pero en un momento se descuidaron. Entonces, rápidos como justicieros los dueños del negocio los redujeron de los pelos y a los golpes; y lograron retenerlos hasta que llegó la Policía. 

"Me llevó para adentro, hacia la casa que está pegada al negocio donde estaban mi señora, mis dos tías y mis cuatro hijos menores. Le dije al delincuente 'calmate porque están mis hijos, la plata que vos exigís no tenemos'", contó Daniel, el dueño que vive en la casa de al lado del comercio. 

En declaraciones al sitio Ahora Mar del Plata, explicó: “Los ladrones se distrajeron un segundo y mi señora salió corriendo hacia el negocio a pedir ayuda, pero la ladrona fue a perseguirla”. Y continuó: “Mi tía también se escapó y el delincuente intentó seguirla. En ese momento yo logré romper los precintos, fui a buscar al asaltante y le pegué con un pomo de espuma. Forcejeamos y él me pegó con la escopeta en la cabeza, pero logré sacarle el arma y reducirlo. Se cayó al piso una caramelera y se cortó”. 

Daniel y su familia lograron reducir al ladrón pero la pareja del delincuente logró escapar en un auto que estaba cerca como "campana" para ayudarles a escapar. Y al admitir que su reacción podría haberle costado la vida, contó; "Los vecinos querían entrar al negocio y lincharlo. Yo lo mantuve reducido en el local hasta que llegó la Policía". 

"Actué cuando mi señora salió corriendo y la ladrona fue detrás de ella. Estaba mi familia, mis hijos, algo tenía que hacer. Pero no me la doy de héroe, se pudo haber escapado un tiro", aseguró. 

El ladrón, encerrado

Efectivos policiales retiraron al ladrón del local y luego se supo que tenía antecedentes penales por amenazas, resistencia a la autoridad, daños, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, hurto en grado de tentativa, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y daños calificado. El hombre quedó alojado en el penal de Batán, en las afueras de la ciudad balnearia, imputado por el delito de "tentativa de robo agravado".