Lo que primeramente fue denunciado como un acto discriminatorio en un supermercado de San Isidro, resultó tener un revés peculiar, ya que se trata de un apellido real.

Un joven de origen colombiano que se apellida "Matajudíos" llegó a tener ese nombre también en su documento argentino. Desde la DAIA explicaron que si bien no es un acto discriminatorio, "es la apología de un delito" y por ello se reunirán con funcionarios de la cartera que conduce Florencio Randazzo

La denuncia la realizó Adrián Margulis el domingo pasado porque un cajero de un supermercado de San Isidro figuraba en los tickets como "Iván Matajudíos".

"Evidentemente no se trata de un acto de antisemitismo", aclaró Wolff en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, desde donde trascendió por primera vez la noticia.

"Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI argentino expedido el 1º de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina", anticipó Wolff.

El directivo aclaró que "las características del apellido no son siquiera discriminatorias" sino más bien "es la apología de un delito".