A principios de marzo, una docente rosarina fue a comprar al supermercado y pidió el envío de su compra a domicilio; cuando recibió el ticket se llevó la sorpresa: en el espacio destinado a "Nombre" estaba escrito "GLÚTEOS" y en el destinado a "Apellido" decía "GRANDES". La víctima demandó al supermercado por medio millón de pesos.

Ahora, lo que en principio podía considerarse una broma de muy mal gusto, incluso discriminatoria, algo parecido ocurrió en un negocio de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En un ticket perteneciente a la red de verdulerías y carnicerías "Expoalimentos S.A.", en donde debía estar el nombre del cajero, figuraba "MATAJUDIOS_IVAN".

Según declaró Adrián M. -el cliente- a la Agencia Judía de Noticias (AJN), se quedó "sorprendido" al ver el terrible apodo y verificó en la guía telefónica que no existiera ningún apellido así.

"Generalmente compro ahí y esta fue una de las primeras veces que en la caja había un muchacho. Me di cuenta en el tren cuando estaba volviendo a mi casa", indicó el cliente, añadiendo que, para él, la culpa no es del joven que lo atendió porque "el cajero no puede poner su nombre tal como apareció, eso lo tiene que haber puesto alguien que programa el sistema".

Además dijo que al principio sintió "mucha sorpresa" ante el  hallazgo y luego "lo compartí con gente de la AMIA. Pensé que se lo tenía que contar a todo el mundo".

La DAIA, en tanto, anunció que actuará de oficio en el caso. Su vicepresidente, Waldo Wolff, afirmó que "no suelen ocurrir hechos así, ha habido casos esporádicos de esta naturaleza".

"Nosotros tenemos un departamento de denuncias que actúa por denuncia o por oficio. En este caso habiendo constatado el ticket, comenzamos a actuar de oficio y el martes a la mañana, dado que el lunes es feriado, nuestro departamento lo estará analizando", informó Wolff.

"Siendo miembros fundadores del Inadi, acompañaremos como querellantes o co-querellantes hasta las últimas consecuencias en carácter de damnificados más allá de que el que recibió el ticket haya sido un particular, porque está dentro de nuestra misión luchar contra el antisemitismo", agregó el vice de la DAIA a AJN.