La investigación por la muerte de Carlos Menem Jr. tomó un nuevo giro, ya que ahora son los peritos oficiales los que afirman que no se trató de un atentado, decisión que es cuestionada por la querella.

El expresidente había afirmado durante años esta misma hipótesis, pero hace pocas semanas cambió su discurso y se inclinó por asegurar que su hijo fue asesinado.

Luego de este giro, la investigación se reactivó, pero los peritos oficiales determinaron que no hubo impactos de bala en el fuselaje del helicóptero donde viajaban Menem Jr. y Silvio Oltra.

Las nuevas investigaciones se realizaron sobre fotografías y videos de las pruebas registradas en aquel momento, que resultan dudosas para la familia Menem.

"No se encontraron orificios en la zona inferior del fuselaje que evidencien una compatibilidad con la trayectoria en línea recta de una bala", concluyó el estudio en el que se analizaron varias imágenes.

Para Zulema Yoma este informe "es falso", según expresó a través de su abogado, porque la decisión de los peritos no fue unánime y porque se rehusaron a tomar los resultados de la pericia que realizó en su momento Gendarmería Nacional, en el cual se estableció que fue un atentado.