Según un informe presentado por los abogados querellantes que representan a Zulema Yoma, el cadáver de Carlos Menem Jr. fue "manipulado" e, incluso, se habrían cambiado diferentes partes del esqueleto mientras estuvo en la morgue judicial.

Como se sabe, Yoma siempre pidió investigar si su hijo fue víctima de un atentado mientras volaba en helicóptero, en marzo de 1995, lo que –según la exesposa de Carlos Menem– hizo que la nave cayera a tierra provocando la muerte de Carlitos y su acompañante, el piloto de carreras Silvio Oltra.

El estudio fue realizado por los peritos Roberto Jorge Locles y el médico legista Federico Foresi, quienes examinaron los estudios que se le realizaron al joven en el Hospital San Felipe de San Nicolás, poco antes de morir.

Al compararlos con los resultados de la necropsia que se practicó un año y tres meses más tarde, habrían descubierto que hay diferencias en las piezas dentales.

En los resultados del hospital quedó constancia que Menem Jr. tenía sus maxilares intactos y su dentadura completa, mientras que en el estudio posterior aparece el cuerpo con ambos maxilares sueltos sobre el cráneo.

A ello se suma que el maxilar inferior estaba partido en dos, y del superior sólo quedaban dos trozos, mientras que estaban ausentes la parte media y sus seis dientes.

Aunque confirmaron que ambos maxilares pertenecen al hijo de Zulema Yoma, la querella concluyó que no ocurre lo mismo con el cráneo y otras partes del cuerpo.

"Todo indica que, al menos el cráneo examinado por los 36 eminentes médicos que realizaron la necropsia, no pertenece a Carlos Menem Junior", se afirma en informe.