Carlos Menem decidió prestar declaración desde su despacho del Senado sobre la causa que investigó la dudosa muerte de su hijo Carlitos Jr. hace casi 20 años, en marzo de 1995.

Tal como lo admite el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación para testigos que ejercen determinados cargos públicos, el juez  Carlos Villafuerte Ruzo le dio la posibilidad al exmandatario que pueda declarar desde su despacho.

Por su parte, el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, quien dio lugar a la nueva declaración de Menem, espera que éste brinde "respuestas más precisas y detalladas" que sus declaraciones anteriores.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", afirmó Menem en un escrito que dirigió al fiscal.

Di Lello, por su parte, comentó: "No explicó si estaba dirigido a su persona por el cargo que ejercía en esa época, motivado en cuestiones personales y/o de Estado, posibles razones y ejecutores del mismo, etcétera".

Carlos Menem Jr. murió el 15 de marzo de 1995 junto al entonces piloto de carrera Silvio Oltra, cuando cayó el helicóptero que los transportaba en la localidad de Ramallo.

La información oficial fue que el helicóptero cayó al chocar contra unos cables de alta tensión, aunque siempre de especuló con que podría haberse tratado de un atentado contra el entonces presidente Menem.

Esa hipótesis se reactivó hace pocas semanas, cuando sorpresivamente una examante del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, afirmó que la muerte de Menem Jr . fue perpetrada por "El Patrón" por un tema de lavado de dinero  de la familia.