La historia de Maximiliano Villalba realmente asusta, porque le podría pasar a cualquiera. Todo comenzó cuando el joven asistió al último recital del Indio Solari en Olavarría al que asistieron más de 200.000 personas. 

Durante el show Maximiliano perdió su billetera con su DNI adentro, y obviamente nunca más la pudo recuperar. Pero al tiempo comenzaría esta pesadilla que se mantiene hace varios años hasta el día de hoy.

Su billetera apareció en la escena de un crimen, que fue perpetrado durante un robo en manada en Ramos Mejía, ya que uno de los delincuentes llevaba los datos de Maximiliano consigo para intentar despistar a los investigadores.

Nueve días más tarde, el 22 de marzo, lo llamaron para avisarle que estaban allanando la casa de sus padres. Esa dirección, es la que figuraba en su DNI.

A pesar de que el joven explicó la situación, en todas las instancias, inclusive la Corte Suprema, ratificaron una polémica condena con muchas inconsistencias, como por ejemplo que no lo dejaran participar de las audiencias para que las víctimas del robo lo identificaran o no. 

Su condena se dio en un juicio abreviado que dejó muchas dudas y ahora el joven contó toda su Odisea en televisión para intentar buscar ayuda.