Las imágenes del temporal de lluvia y piedras del tamaño de pelotas de tenis que causó destrozos en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, son impresionantes. Al menos una persona falleció -un mayor de 70 años-, hubo personas heridas y miles de autos y viviendas sufrieron sus consecuencias. 

Sucedió el jueves cerca de las 23 y afectó principalmente a la multitud que disfrutaban de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta. La víctima fatal se descompensó y falleció en el lugar del evento, según confirmó este viernes la Agencia de Noticias del Estado Provincial. 

Tal el reporte oficial, los golpes, los cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería fueron el saldo de la tormenta que afecto al 80 por ciento de los vehículos y personas reunidas en torno a una de las fiestas más importantes de la provincia. Los bomberos debieron trasladar a los afectados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza.