El médico titular del nosocomio detalló que se le hicieron los estudios habituales como laboratorio, electrocardiograma y tomografía, además de una evaluación por un neurocirujano y un especialista en cardiología.

Luego de que los familiares de la activista fueran impedidos de verla por el juez Pullén Llermanos, tras una denuncia policial y la presión mediática el magistrado emitió una contraorden para habilitar las visitas.

El doctor reconoció desconocer las causas que habrían desencadenado la descompensación y se amparó en las medidas judiciales de secreto de sumario para evitar dar detalles sobre su atención primaria. Permanecerá en observación al menos 24 horas.

Sala se desvaneció este martes mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen, en las afueras de la capital jujeña. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar, según reprodujo Página 12.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala adelantó que pedirá una vez más al Poder Judicial que se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”, su vivienda real en la ciudad.