La referente y presa política Milagro Sala esta internada desde este martes Hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy luego de desvanecerse en el lugar donde cumple prisión domiciliaria.

Desde el Comité por la Liberación de Milagro Sala responsabilizaron de la situación al Poder Judicial y denunciaron que le impidieron el ingreso de Raúl Noro, marido de la dirigente y a sus hijos al hospital.

La organización también denuncia que no les dan ningún dato sobre el actual estado de salud de la líder de Tupac Amaru y que se encuentra secuestrada en el centro médico.

"Es inadmisible que en una situación de extrema vulnerabilidad como la que está sufriendo le nieguen estar acompañada por personas cercanas. Esto será denunciado inmediatamente ante los organismos internacionales y exigimos que alguna autoridad del Poder Judicial disponga inmediatamente una vez otorgada el alta médica el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya", señalaron desde el comité.

"Hacemos directamente responsable al gobernador Gerardo Morales y al juez Pablo Pullen Llermanos de la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur", agregaron.