Los sindicatos docentes realizaron este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación, con una movilización al Congreso. A la medida se le sumó el repudio al secuestro y tortura de una docente en Moreno. 

El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluyó una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

A la medida de fuerza se le sumó el terrible hecho sucedido en Moreno donde una docente fue secuestrada y torturada. Según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos, la golpearon y le cortaron en el abdomen.

El hecho fue confirmado por el propio gobierno bonaerense, que salió a repudiar el acontecimiento

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.

En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.