Los gremios que se encuentran en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral volvieron a rechazar la oferta de la empresa de una recomposición salarial del 16 por ciento y remarcaron que el conflicto podría seguir la semana que viene. 

El jefe del gremio aeronáutico Upsa, Rubén Fernández, dijo que la semana próxima pueden producirse nuevas medidas de fuerza en los servicios de rampa, cuando está en curso el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral. Fernández sostuvo en una rueda de prensa que los gremios están dispuestos a asistir a una negociación "si convocan a un diálogo en serio".

Fernández sostuvo que comunicaron el paro con cinco días de anticipación para darle tiempo a la empresa y a los pasajeros para realizar reprogramaciones. "Si hubo pasajeros afectados fue por culpa de las empresa. La empresa los tomó como rehenes", sentenció.

La medida de fuerza, que arrancó a medianoche, provocó la cancelación de más de 370 vuelos locales e internacionales en los aeropuertos del país. 

Además, los titulares de los gremios que reclaman un aumento de sueldo le recriminaron al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, por dar a conocer los presuntos sueldos de los pilotos:"No hay ningún piloto que cobre 250 mil pesos", lanzó Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Ante la difusión de los presuntos salarios, Biro les pidió a los pilotos que "extremen sus medidas de seguridad" y lanzó: "Dell'Acqua es un irrespetuoso".

En tanto, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, no descartó radicar una "denuncia penal" contra los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaban vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial en paritarias, al decir que actuaron con "saña" porque comenzaron la huelga antes de lo anunciado.