Los cinco gremios de trabajadores aeronáticos (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un "colapso comercial" durante el fin de semana largo ya que la semana pasada finalizó la Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial.

Al parecer los delegados sindicales se volvieron a reunir con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas y Austral para consensuar una propuesta superadora al 16% de aumento ofrecido, que permita recomponer el salario de los trabajadores aeronáuticos del sector.

"Lamentablemente la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios", advierten a través de un comunicado.

"Los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo. Los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores", agregaron.