Los titulares de la Ctera y del Suteba, Sonia Alesso y Roberto Baradel respectivamente, se reunieron este jueves con la conducción de la CGT reunificada, de quienes recibieron el apoyo en el marco de la puja salarial que los docentes mantienen con el Gobierno Nacional y con el provincial.

Tas la reunión, Alesso advirtió que los gremios docentes volverán a reclamar "la convocatoria a la paritaria nacional, si ese llamado no se produce", e impulsarán "el no inicio del ciclo lectivo". 

"Los docentes recibimos el apoyo de la CGT en su sede de Azopardo. Los trabajadores unidos frente al ajuste y los salarios a la baja", tuiteó por su parte Baradel tras el encuentro que tuvo lugar en la sede de la central obrera.

El objetivo de las negociaciones paritarias es "un salario digno garantizado para todos los docentes del país", indicó el secretario general del Sutebe, advirtiendo que "no estamos planteando una mejora" sino "no perder el poder adquisitivo del salario que teníamos".

Además de la dirigencia docente, de la reunión participaron Héctor Daer, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez y Oscar Plaini (CGT) y Hugo Yasky (CTA), entre otros.