El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a la Comisión Técnica Salarial, que se realizará el próximo lunes en La Plata, para comenzar a discutir la estructura salarial de los maestros bonaerenses, aunque ya aclaró que ofrecerá “lo que pueda”.

"Ahora nosotros nos vamos a reunir en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases", sostuvo el ministro de educación provincial Alejandro Finocchiaro.

En este sentido, el funcionario se mostró “optimista”, aunque se atajó: “Nos vamos a sentar con los gremios, con María Eugenia Vidal, y lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar".

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a poner en dudas el inicio de las clases en la Provincia y advirtió: “Como piso vamos a pedir el 25 por ciento; queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento de inflación”.