El Monotributo ofrece a los contribuyentes una forma ágil y simplificada de cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, es importante estar al tanto de los pagos y verificar si existe alguna deuda acumulada para evitar inconvenientes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para estos casos, la AFIP brinda una herramienta en línea que permite a los contribuyentes verificar su situación en relación con el Monotributo.

Cómo saber si tenes deudas en AFIP siendo monotributista

  • Ingresa al sitio web oficial de la AFIP y accede al sistema de Clave Fiscal utilizando tu número de CUIT/CUIL y tu Clave Fiscal.
  • Una vez dentro del sistema, verás una lista de servicios habilitados por la AFIP. Selecciona la opción "Presentación de DDJJ y Pagos" y, a continuación, elige "VEP desde Deuda" en el menú de la izquierda de la pantalla.
  • Ingresa tu número de CUIT/CUIL y haz clic en "Ver Consulta". El sistema te mostrará los períodos que adeudas en relación con el Monotributo.
  • ¡Listo! Ahora podrás verificar si tienes deudas acumuladas por el Monotributo y tomar las medidas necesarias para regularizar tu situación fiscal.

De qué forma puedo pagar el monotributo

Una vez que hayas verificado tu situación fiscal, es importante conocer las opciones disponibles para realizar el pago del Monotributo. La AFIP ofrece diversas alternativas para que los contribuyentes realicen sus pagos de manera ágil y segura. Estas incluyen: