Un evento que cada vez suma más adeptos y promete volverse tradición en los próximos años. Se trata del #Muza5k, la primera maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires. Este sábado seremos testigos de su tercera edición: la largada será desde pizzería La Santa María (Av. Corrientes 6801) a las 18 horas.

El fin de la organización es que la gente atraviese la avenida rumbo al bajo y pruebe las pizzas de muzzarella al corte en busca de encontrar la mejor de la ciudad.

Convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo vía redes sociales en 2012 y 2013, en el primer año sumaron 30 participantes y en 2013 más de 300.

En su edición 2014, los organizadores decidieron darle un marco preciso para poder computar las votaciones. Como una verdadera maratón, los competidores tendrán que inscribirse vía web, con un costo de participación de $100 y deberán retirar el kit de la maratón: remera, anotador y pulsera reglamentaria que los habilitará a probar ocho porciones de pizza en las pizzerías que participan de la maratón.

Mientras que la pizzería ganadora de la edición 2013 fue Güerrín, este año no está dentro del itinerario. Su contendiente saldrá de alguna de las ocho nominadas para el maratón 2014, que son: Santa María, La Continental, El Trébol, Pin Pun, Kentucky, La Americana, Las Cuartetas y El Palacio de la Pizza.

Al final del recorrido, los competidores habrán caminado más de cinco kilómetros, donde se reunirán sobre la plaza del obelisco para realizar la votación que determinará la mejor pizza porteña del 2014.