Luego de un pronunciado cambio de aire, la recordada mediática -que calentaba los programas de chimentos y las páginas de las revistas del corazón- Gisela Barreto fue entrevistada por Semanario y sus declaraciones dejaron tela para cortar.

"Yo estoy a favor de la donación de órganos por ejemplo, pero lamentablemente existe gente corrupta que vende órganos, por eso tenemos que volver a nuestro interior. Es lo mismo que el aborto, que es un asesinato. Tampoco estoy a favor de la eutanasia", se definió.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que una pareja gay se responsabilice de la crianza de un niño, su visión dejó ver una mirada discriminatoria: "Yo conozco una historia (del libro “El Triunfo del Corazón”) en la que había un niño tirado en un tacho de basura que lo adoptan unos homosexuales y sale gay también, y cuando va a tomar los votos para cura no podía avanzar. Dios ama al homosexual, no a la práctica".

De bomba sexual a creyente fiel

La correntina que llegó a la pantalla como secretaria de Gerardo Sofovich, comenzó a sus 46 años una transformación al catolicismo como consecuencia de un viaje a Bosnia: "La virgen me cambió la vida para siempre. En abril de 2010 viajé a conocer Medjugorje, un pequeño pueblito de Bosnia. Y ahí sentí por primera vez la presencia de la virgen (…) Tras el viaje entendí que la virgen me había llamado para ser su alumna en su escuela de amor, y acepté serlo".

Recientemente se animó a una carrera como locutora de radio y televisión, por lo que pretende hacer escuchar su manera de pensar: "De esta nueva etapa surge la inquietud de estudiar locución, ya había hecho un cambio espiritual en mi vida, ahora le toca a mi parte actoral, y quiero tener mi propio programa donde a través de la palabra pueda expresarme y, al no verse la imagen, la gente pueda captar más con el corazón", reconoció.