Carlos Regazzoni, actual titular del PAMI, trató de explicar la exclusión de muchos medicamentos en la lista de remedios que esa obra social subsidia para sus afiliados en un ciento por ciento.

Primero, afirmó que los recetados por médicos del propio PAMI "son medicamentos que los jubilados no deberían o no necesitarían consumir", en los cuales el organismo "gastaba 100 millones por mes".

Hecha la confesión de que se trata de un ajuste de 100 millones de pesos que ahora deberán pagar los jubilados de su propios bolsillo, el funcionario achacó los problemas del financiamiento de la obra social a los propios afiliados.

Según Regazzoni, "uno de los problemas" es que tanto jubilados como pensionados, es decir los viejitos en su conjunto, no gozan de excelente salud y por lo tanto "toman muchos remedios..."

El gobierno macrista ha decidido, valga el término, cortar por lo sano con ese "problema" y ha decidido que, si un viejito quiere seguir consumiendo medicamentos innecesarios, los pague. Clarito.