La construcción del Nuevo Parque Elcano en Chacarita genera polémica entre muchos vecinos porque eliminó más de tres hectáreas del cementerio y se llevó consigo nichos y muros históricos. Además, apareció un video donde se ve que entre la tierra del sector demolido hay huesos y sospechan que humanos.

"Los trabajadores del cementerio dicen que había NN enterrados en el lugar. No se sabe cómo fue el proceso para las exhumaciones", declaró a la revista Qué Camila Rodríguez, comunera del distrito 15 por el Frente para la Victoria.

La funcionaria, que difundió los videos desde su cuenta de Twitter, también señaló que "hay muchos vecinos llamando a medios y los censuran por todos lados, impunidad total. La obra se hizo con una licitación general de 600 millones y no podemos controlar cuánto nos cuesta porque no tuvo licitación específica.

El supuesto objetivo es hacer un gran pulmón verde lindero a los terrenos del cementerio que tendrá juegos para niños, máquinas para hacer ejercicios, bicisendas y canchas de fútbol-tenis.