Maximiliano contó al diario Página 12 su experiencia luego de someterse al exámen de ADN y de que le confirmen lo que alguna vez le había generado sospechas sobre su identidad: él era el nieto 121.

"Gracias a Abuelas de Plaza de Mayo y a la Conadi pude conocer esta verdad que, de otra forma, hubiera perdido para siempre", señaló el hijo de Domingo Menna y Ana María Lanzilotto.

Él mismo lo define como "el descubrimiento de una realidad nueva", la posibilidad de ponerse en contacto con una parte de su historia que desconocía totalmente, y sentencia: "No soy otro de golpe, nunca sentí que no sabía quién era, sino que tenía de repente la posibilidad de encontrarle explicación a muchas cosas".

"Quiero saber más de mis padres, le encuentro otro significado a recuerdos, a inquietudes que tuve y que nunca les había atribuido razón clara. En estos meses sentí que se me agrandó el corazón un poco", fueron las palabras de Maximiliano al matutino.

Pero, en la entrevista, el último nieto recuperado habló de muchos temas. Por ejemplo, cómo fue que llegó a encontrarse con la verdad y cómo fue esa búsqueda desde un primer momento.

Otro paso importante fue cuando lo llamaron desde la Conadi para darle la noticia, y cómo fue exactamente ese momento: "Me tranquilizó el cuidado y el respeto que tienen en la Conadi, que es impresionante. Me trataron bárbaro, me informaron sobre todo, respetaron mis tiempos para difundir la cuestión", expresó al respecto.

Para leer la entrevista completa hacé click acá